Una de los más importantes aportes de la Medicina China a Occidente lo constituye la Acupuntura, que fue introducida en Europa por jesuitas franceses en el siglo 17, sin ser ampliamente aceptada en occidente por el choque de ambas culturas, siendo a veces acogida en la cultura occidental, con una mezclas de escepticismo y a veces demasiado entusiasmo.
Se dice que la Acupuntura nació en China; es una ciencia muy antigua y eminentemente práctica, que data de aproximadamente 5000 años. Algunos tratados incluso mencionan que su descubrimiento data desde los años 2696 a 2598 A.C. Es un método de tratamiento en la ciencia médica que consiste en dos partes:
- Las agujas
- El calor
El nombre de Acupuntura deriva de las palabras latinas “Acus“, que significa aguja y “Pungue” que significa penetrar, o sea que consiste en la penetración y estimulación en forma estratégica, de ciertos puntos en el cuerpo humano a través de la piel, por diferentes tipos de agujas o también por el calor que genera la planta Artemisia vulgaris, al ser quemada cerca de la piel sobre los diferentes puntos de acupuntura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario